A continuación te listamos 10 razones por las cuales creemos conveniente realizar campañas de email marketing.
1. El coste global
Enviar una newsletter o boletín de noticias, tiene costos inferiores a otros medios de comunicación (creación, preparación, etc) y sus costos variables son bajos
2. La simplicidad y la velocidad de implementación
Una campaña de email marketing es más fácil de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas. Se requiere un menor número de jugadores y trae menos estrés. El software de envío de newsletter hace que la creación y el envío de emailing sea aún más fácil. Sólo unos pocos minutos pueden separar la creación de una newsletter y su distribución a miles de destinatarios.
3. La diversidad de áreas de aplicación
Desde el envío de una newsletter semanal o mensual, el mailing se presta muy bien a muchas situaciones y diferentes escenarios.
4. Interactividad
Una campaña de email marketing permite provocar interacciones con sus destinatarios, superando la simple lectura del email. Una oferta comercial puede desencadenar una compra inmediata en la página de la tienda, una newsletter puede generar en aumentar el tráfico en su web y mejorar su reputación online.
5. La orientación y personalización (Segmentación)
Puede enviar diferentes newsletters basados en atributos específicos y distintivos (dirección física, historial de compras, entre otros). Solo necesitas una base de datos completa y precisa. La estrategia de construcción de base de datos solo la limita la imaginación. La base de datos también permite insertar campos personalizados en tu mensaje con el fin de aumentar la relevancia y su alcance.
6. El tipo de cambio y capacidad de medición
Las tasas de conversión del email marketing son altas comparadas con otras herramientas de marketing directo. Puedes calcular con exactitud el coste de su campaña y evaluar el retorno de la inversión (ROI).
7. La velocidad de los resultados
Las campañas de email marketing comienzan a generar resultados en cuestión de horas o incluso minutos después de su recepción. En general, nos encontramos con que el 80% de los resultados tienen lugar dentro de las primeras 72 horas después del comienzo del envío de la newsletter.
8. Rastreo y estadísticas
El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.
9. La capacidad de prueba (Split Test o A/B Testing)
El emailing permite realizar pruebas sencillas y económicas con muestras representativas de su base de datos. Esto permite medir el rendimiento potencial de una oferta y si es necesario modificarla. También puede ofrecer 2 ofertas diferentes a 2 grupos del mismo tamaño y analizar los resultados para enviar la oferta con mejor rendimiento al resto de su base de datos.
10. La asincronía
Sus destinatarios podrán leer sus mensajes cuando lo deseen y les venga bien, a diferencia de una llamada telefónica por ejemplo.
Para realizar campañas efectivas, es necesario contar con una plataforma profesional y diseños con contenidos atractivos.
Si queres empezar a aprovechar los beneficios del email marketing podés empezar aqui.